Trabajamos con las técnicas más innovadoras del sector

Si quiere ahorrar en el consumo y en las facturas de su electricidad, de su calefacción y de su agua caliente, no dude en contactar con los profesionales que formamos el equipo de Ponteclima y solicitar información sobre los sistemas de energías renovables con los que trabajamos.

Los profesionales que formamos el equipo de Ponteclima estamos en continua evolución para conocer todas las técnicas relacionadas con el sector de la calefacción y la electricidad. Por esta razón, nos hemos especializado en la instalación, mantenimiento y reparación de todo tipo de sistemas de energías renovables.

Así, el equipo profesional de Ponteclima trabajamos tanto con sistemas de energía solar térmica como con sistemas de energía geotérmica o la producida con biomasa.

Benefíciese del uso de energías renovables

¿Desea ahorrar en las facturas hasta un 80% en su gasto anual? En ese caso, no duce en contactar con los profesionales de Ponteclima. Nos encargamos de instalar distintos sistemas de energía renovable para su hogar o negocio, adaptándonos a sus necesidades y requerimientos.

Contactar

Energía solar térmica

La energía solar térmica o energía termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede utilizarse para cocinar alimentos o para la producción de agua caliente destinada al consumo doméstico, ya sea agua caliente sanitaria, calefacción, o para producción de energía mecánica.

En la actualidad sabemos que la instalación de paneles solares supone un 80% de ahorro en los gastos anuales de energía de una vivienda. Es una energía segura y limpia.

Energía solar térmica
Energía geotérmica

Energía geotérmica

La energía geotérmica es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra. La climatización geotérmica cede o extrae calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de colectores enterrados en el subsuelo.

Este sistema es totalmente limpio, ya que no genera humos, y puede suponer un 65% del ahorro en calefacción para una vivienda.

Energía con biomasa

La definición de biomasa es: “todo material de origen biológico excluyendo aquellos que han sido englobados en formaciones geológicas y han sufrido un proceso de mineralización .

La energía de la biomasa deriva de material vegetal y animal, tal como madera de bosques, residuos de procesos agrícolas y forestales, y de la basura industrial, humana o animales. Durante procesos de conversión tales como la combustión, la biomasa libera su energía, a menudo en la forma de calor, y el carbón se oxida nuevamente a dióxido de carbono para restituir el que fue absorbido durante el crecimiento de la planta. Esencialmente, el uso de la biomasa para la energía es la inversa de la fotosíntesis.

El principal fin de la biomasa es su utilización para generar calor, por ello la instalación de sistemas de calefacción por biomasa es muy utilizado en la actualidad, puesto que puede suponer un ahorro de un 50% con respecto a otros sistemas como el gas o el gasóleo. Ello supone un ahorro en los gastos de calefacción a la economía familiar.

Energía con biomasa

Aproveche la innovación de las energías renovables

¿Busca reducir sus facturas y contribuir al cuidado del medio ambiente? Confíe en Ponteclima, donde combinamos innovación y experiencia para ofrecerle las mejores soluciones en energías renovables.

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.